Membrillo El Quijote

Desde 1840, elaborando la mejor carne de membrillo

Historia

Membrillo El Quijite S.A. nace a mediados de 1840 cuando Rafael Rivas Pérez abre una confitería en Puente Genil (Córdoba) y se especializa en hacer Dulce de Membrillo. Actualmente, posee más de 26.000 metros cuadrados que, junto con sus sesenta trabajadores, hacen que se produzca más de 10.000 toneladas al año.

A partir de los años 60, su sucesor, Miguel Chacón Rivas, inicia una etapa de cambios tecnológicos en la fabricación de este dulce, siendo pionero en el envasado automático de termosellados al vacío.

En 1981, la empresa apuesta fuerte por el futuro, constituyéndola como Sociedad Anónima e invirtiendo en la mayor plantación de membrillos del mundo, con más de 80.000 árboles (Agrícola El Quijote S.A. y Membrillos Extremeños S.L.) y así asegurarse la materia prima para la elaboración de su producto.

Innovación

El Quijote ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, produciendo nuevas gamas de productos. Sin lugar a dudas, esa es la gran diferencia con respecto a la competencia, escuchar al consumidor y sus necesidades. Prueba de ello son los nuevos productos que hemos lanzado en los últimos años, donde destacan los productos sin azúcares, con estevia o la gama de productos para deportistas de alto rendimiento.

Adaptándose a las nuevas exigencias del mercado mediante un proceso de profunda investigación, ponemos en manos del cliente una gama de productos con un alto contenido en fibra, conseguido mediante la adicción de fibra alimenticias solubles (inulina y oligofructosa), que produce un efecto prebiótico-bifidus y que ayudan al tránsito intestinal, dando estimulo al crecimiento de bacterias beneficiosas para el organismo, así como ayudando al cuerpo a absorber más calcio de los alimentos y reforzar los huesos.

Esta adaptación también ha afectado en gran manera a los envases que contienen nuestros productos. Las icónicas latas de membrillo han dejado paso a los más innovadores envases para atender las diferentes necesidades de consumo que hoy en día tienen nuestros clientes.

Calidad y Certificaciones

Membrillo El Quijote S.A. ha hecho de la calidad su sello de identidad.

En este sentido, se ha conseguido la renovación año tras año de la certificación en calidad y seguridad alimentaria bajo la norma IFS, que acredita el especial cuidado que se presta durante todo el proceso de producción, desde la entrada del membrillo fresco hasta la salida de nuestro característico dulce de membrillo y demás productos fabricados. Gracias a la calidad de las materias primas y a la participación de unos profesionales que ponen todo su empeño en la obtención de un producto típico de nuestra tierra.

Para ello posee su propio laboratorio en el que se controlan los puntos críticos del proceso productivo (características organolépticas, físicas, químicas y microbiológicas).